Minientrevista a Sixto Armas (Cantante)

Publicada en el nº 13 (enero 2021) en la Revista Tamasma Cultural en la sección «Hablando de amigos…»

Con Sixto Armas de gira por México

            Podría haber elegido infinidad de fotos para ilustrar esta minientrevista, porque Sixto y yo llevamos compartiendo la vida desde la adolescencia. Tenemos fotos jugando juntos al fútbol en la U.D. San Antonio, o en los rodajes de sus videoclips que he dirigido, en los estrenos de mis cortos donde ha compuesto parte de la banda sonora. Pero creo que la gira que hicimos por México fue la bomba.

Luis.: Lo primero, agradecerte todos estos años. “Nada es para siempre” figuraba en mi corto “Ante todo… respeto”. ¿Qué le debes a ese, tu primer disco?
Sixto.: Buenos días Luis Alberto, un placer seguir compartiendo contigo después de tantos años. Le debo a mi primer disco la ilusión de los comienzos, la grandeza de haber podido trabajar con grandes profesionales, entre ellos mi amigo José Antonio Ramos y el apoyo de Jesús Mendoza de Jesiisma.

Luis.: Con ese son cinco discos en el mercado. Ahí es “ná”… ¿Cuál crees que ha sido tu evolución a través de esos años?
Sixto.: Miro para atrás y me encanta el proceso evolutivo que para mí es muy grande. Las ansias de seguir creciendo, de escuchar muchos palos musicales y a distintos y grandes artistas referentes de la música para que sus influencias, junto con mi esencia musical, creara este estilo todavía no fijado que tengo ahora, pero sigo en ese proceso de crecimiento y sed de mejora que creo no se debe perder nunca.

Luis: El viaje que hicimos por México, en el que actuamos en alguno de los más conocidos auditorios de Ciudad de México ¿Qué recuerdos guardas de esa gira?
Sixto:  Uffff… cuanto me encantó, descubrir la súper energía del público mexicano y las vivencias con ese grupo tan maravilloso de artistas. Todavía guardo el recuerdo en aquel Auditorio que no recuerdo el nombre; cuando se fue la luz y seguí cantando mi ranchera y el público encendió sus mecheros y cantaron a capela conmigo: ¡INOLVIDABLE!!

Luis: Lo recuerdo en el Auditorio del Centro Cultural Ollin Yolitzi. Memorable. Y, a parte de sacar discos, ahora están de moda los duetos. A ti te estamos viendo participar. ¿Está cambiando el modo de vender a los artistas en el mercado?
Sixto: Todo ha evolucionado con internet; las cosas han cambiado y el marketing musical evidentemente también; la tendencias están marcando el cambio, ahora bien, el público sigue sintiendo igual o más con la oportunidad de tener la música al alcance de un click, también creo que no es la panacea para triunfar en la red; el que cuelgues un video en las distintas redes sociales,  no te da el éxito, existen estrategias de Marketing para ello y no es tan fácil como creen algunos en crear la demanda por parte de los oyentes.

Luis: Esta pandemia nos ha parado a casi todos los que vivimos de la cultura. ¿Qué está haciendo Sixto para cuando esto renazca?
Sixto: En mi caso, no he parado mucho pues me ha dado la oportunidad de estar en mi cueva creando y trabajando más que antes, pues hemos tenido mucho tiempo para eso y como bien saben todos, hay mucho trabajo detrás de esa hora y media de escenario para llegar allí y dar lo mejor de uno mismo. Por otra parte, he dado muchos conciertos on-line que me han encantado por la participación y contacto directo con el público desde sus hogares. En cuanto esto renazca seguiré con mi gira “Cuerpo a Cuerpo” en Las Islas y Península y seguro que me daré un salto para Latinoamérica para visitar a mi publico/amigos de México.

Luis: Pues esperemos que pronto podamos volver a compartir escenarios. Y si es en México, donde hemos dejado tantos amigos comunes y donde sé que se te quiere, mejor. Por lo pronto déjame esta última línea para agradecerte ser parte de mi VIDA, en mayúscula.

Sixto: Gracias a ti por todo lo que me has aportado a nivel personal e individual y sabes bien que esto seguirá en un futuro muy largo. Un abrazo grande para todos

PortadaTamasma13
Pulsar para ver Revista entera

CONTENIDO EXTRA

U.D. San Antonio (Temp. 1981/82)

En el Rodaje del videoclip «Suelta las Riendas»

En el rodaje del videoclip «Vestida de Rosas»

Trailer de mi cortometraje «Las cartas de Dios»
con la canción «Dicen que está loco» de Sixto Armas

Deja un comentario