“Eh…Ah…No, Nada” – Juan Carlos Guerra

      Nacido en Gran Canaria en 1966. Comienza en la dramaturgia en 1984 con la obra “Una vida para la eternidad”. En 1991 escribe su primer musical “Dráscula”, al que seguirían “Veneno”, “El Halcón Maltéss” o “Un cuento de hadas” (primer musical Canario estrenado en el Auditorio Alfredo Kraus).

      En 2004 se traslada a Madrid, y durante dos años escribe musicales para la compañía catalana Iguana Events. En 2006 estrena “Scaramouche, el musical” en el Teatro Nuevo Apolo, al que seguirán “La bella y la bestia, un pequeño musical” (Parque de Atracciones de Madrid) y “Piratas del Caribe el tour” (Para Disney Theatrical), entre otros. Miembro del equipo creativo del Parque Temático MICROPOLIX desde su creación, en 2008. 

      En 2011 gana el premio Broadway World Spain al mejor espectáculo familiar por “Érase una vez, el musical de los cuentos”. En 2014 escribe “Un pan debajo del brazo”, primer premio en el Festival de cortometrajes por la Igualdad de la Mujer, en Valencia. En 2015 estrena el musical “¡Esos locos fantasmas!”, que recibiría los premios MET (Madrid es teatro) Al mejor espectáculo familiar, premio Teatro Musical al mejor musical familiar, y una candidatura a los Premios Max al mejor espectáculo familiar. 

      Para Barabú Extresound ha escrito y codirigido “ABBA LIVE TV” y “La Bella y la Bestia On Ice”, con el ballet de Moscú. Ha escrito y codirigido el minimusical de promoción en España de la serie “The Witcher”, para NETFLIX.

      En televisión ha trabajado como guionista en la TV Canaria, Televisión Española, Atresmedia y Tele5.

     A Juan Carlos Guerra lo conozco “de toda la vida”. Desde nuestros primeros proyectos con Los Albertos de Gran Canaria Diseño. La vida de los dos ha sido muy paralela y le considero una de mis grandes referencias y un maestro. Hemos dirigido, cine, galas, obras escénicas y siempre respetando nuestros trabajos. Así que, lo digo: lo admiro, y punto. Tantos años compartiendo nuestras confidencias que ya forman parte de mi vida. Gracias por hacer que nunca hayamos querido perder nuestros ratitos de tertulia.

Seguir a Juan Carlos Guerra

Eh…Ah…No, Nada

     Un hombre se encuentra acostado en la cama de su habitación. Tiene un cigarrillo en las manos y echa una calada tras otra mientras lee una revista del corazón. De repente, una mujer entra en la habitación apuntándole con una pistola. El hombre la mira horrorizado. La mujer, en un principio firme y decidida, comienza a temblar. El hombre se da cuenta, y suelta lentamente el cigarro y la revista. Se incorpora muy despacio, intentando calmar a la nerviosa mujer. Se acerca a ella, pero entonces la mujer vuelve a apuntarle con firmeza, creando tensión en el hombre, quien retrocede un paso. 

     Ella avanza. Él sigue retrocediendo hasta que llega a la altura de la mesa de noche. Despacio abre uno de los cajones sin que ella se percate. Del cajón saca una navaja suiza. Con un dedo saca el sacacorchos de la navaja… y se la lanza a la mujer. La navaja se clava hundiendo el sacacorchos en su pecho. A ella se le cae la pistola al suelo, junto a la cama. El hombre se lanza a por el arma. La mujer lo ve, saca el sacacorchos de su pecho y se lanza sobre él, intentando que no coja la pistola. Entonces ella usa la navaja (La parte del sacacorchos) y comienza a hundirla en la sien de él como si la introdujera en un corcho, dándole vueltas. El hombre, dolorido, reacciona dándole un cabezazo a ella en la nariz. Aún así, ella sigue hundiendo el sacacorchos. El continúa golpeándola repetidas veces en la cara con la cabeza. En uno de estos golpes, ella suelta la navaja, que se le queda al hombre clavada en la cabeza. 

     Mientras ella yace en el suelo, él intenta quitársela del mismo modo que ella se la introdujo. Cuando logra sacarla, ella le ataca por detrás golpeándole en la cabeza con la culata de la pistola que había vuelto a coger. Repetidas veces lo golpea en la nuca con la culata. En uno de los golpes, le da a la navaja y esta cae de las manos del hombre hasta el suelo. Él golpea a la mujer y la hace tambalearse. Entonces el hombre coge la navaja y abre la parte del filo de cuchillo. Cuando la ha abierto, la mujer llega por detrás y empuja la cabeza de él hasta el filo de la navaja. 

     Finalmente la navaja se clava en la frente del hombre y éste se desploma en el suelo. Ella se levanta con esfuerzo. Se limpia como puede la sangre del hombre. Le da la vuelta y le saca la navaja de la frente… 

     De repente la imagen se diluye. Percibimos que toda la escena anterior se trataba de un pensamiento de la mujer. Ella sigue pensativa. Está en un restaurante, sentada ante una mesa con una amiga…

AMIGA
Bueno, ¿Qué respondes?

MUJER
¿Cuál era la pregunta?

AMIGA
¿Otra vez? ¿Es que no estás escuchando? Te preguntaba:
¿Qué harías si descubrieras que tu marido te engaña?

MUJER
¿Eh?… ¡Ah! ¡No, nada!

     Mientras su amiga sigue hablando, una leve sonrisa se esboza en el rostro de la mujer.

FIN

Con Juan Carlos Guerra a la salida
del recomendable musical ABBA LIVE TV que él dirige

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s