Relatos

Mi microrrelato «Condenado de por vida», colabora con «Perdona que no me calle»

Con este Microrrelato «Condenado de por vida» colaboro con el proyecto PERDONE QUE NO ME CALLE con el objetivo de luchar en contra de la violencia machista que se deciden a contar historias para que se más fácil detectar el maltrato y la violencia, tanto anticiparse a la física como para ser conscientes de la…

+100 Escritos a Padrón

Con motivo de la 6ª edición del proyecto «100 escritos a Padrón», promovido por la Casa-Museo Antonio Padrón, publico este Relato que será añadido a los 100 seleccionados. Nace como una tercera parte de mi saga «Candy, agente ocasional» en el que deberá esclarecer el robo de un cuadro en el museo del pintor galdense.

I Recital ACCA Virtual «De costa a costa»

31-8-2020Recital on-line de literatura promovido por la Asociación canario-argentina ACCA Perico Lino el que pude presentar el Relato «Night Hong Kong» de mi proyecto FOTO+RELATO basado en una foto del fotógrafo argentino radicado en Colombia, Diego Cambiaso.

100 Escritos a Padrón

Con motivo de la 6ª edición del proyecto «100 escritos a Padrón», promovido por la Casa-Museo Antonio Padrón, presento este relato que nace a partir de 6 de sus obras. ANTONIO PADRÓNNació en Gáldar (Gran Canaria) en 1920. Allí vivió, desarrolló su obra y murió. Artista polifacético, fue pintor, escultor, ceramista, compositor. Durante su vida…

I Recital Virtual de Autoras/es de AOC

Recital on-line de literatura promovido por la Asociación AOC en el que pude presentar, como invitado de honor, el Relato «Gafas de sol en Baggie Beach» de mi proyecto FOTO+RELATO basado en una foto del fotógrafo sudafricano Wayne Bisset.

Programa «La vida es mejor contando» Junio 2020

28-6-2020Programa de Radio de la emisora XEVT en Guadalajara (México) el que pude presentar el Relato «El bar» de mi proyecto FOTO+RELATO basado en una foto del fotógrafo polaco Kazimierz Czartoryski.   Oír en el minuto 2:55 Agradecimientos:Querer Leer A.C., Gudelia Delgado, Gamaliel

Relato «El desafío Artístico»

              Jane se había teñido el pelo de rubio hace muchos años para ser lo más diferente posible a su hermana. La odiaba, y no quería sentir nada que le recordara que habían nacido de un mismo parto. Las vidas de ellas habían discurrido por cauces muy diferentes y se notaba en su aspecto físico.…

Relato «El beso maestro»

            El beso, ni me lo esperaba ni me lo vi venir. Pero ahí estaba yo, con la nuca pegada a la pared y sus labios pegados a los míos impidiendo cualquier intención de escape. Aunque, a decir verdad, tampoco es que tuviera propósito de hacerlo. Desde que lo conocí hace dos años, reconozco que…

Mi opinión de la semana en FINDE NIUS (año 3 – finde 5)

Mi opinión sobre las noticias de la semana FINDENIUS (Año 3, Finde 5). Hablo de: Hablo de: – 4,5 € or fregar cada vaso de agua – Blanca Paloma sobrevolará por el Festival de Eurovisión – Espiando con globos, ya no hay James Bond,s. … y mi recomendación: – Programa del Carnaval de Las Palmas…

Mi opinión de la semana en FINDE NIUS (año 3 – finde 4)

Mi opinión sobre las noticias de la semana FINDENIUS (Año 3, Finde 4). Hablo de: – Muere Alexis Ravelo, escritor y amigo – Ya tenemos las 10 nominadas al Óscar a la mejor película – Clara Chia, atendida por un ataque de ansiedad… y mi recomendación: – «Los nombres prestados» de Alexis Ravelo