Artículos de opinión

Opinión: EL MÉTODO MBAPPÉ

Artículo de opinión en el que hago un recorrido por el cambio que se ha producido en la forma en la que los jugadores de fútbol gestionan sus contratos con los clubs.

Opinión: MIEDO A LAS REDES SOCIALES

Nuevo Artículo en el expongo mis miedos a que pueda caer algún día en las garras de algún grupo de haters o trolls que intenten desprestigiar mi trabajo construido, con mucho esfuerzo, durante años

Opinión: TURISMO CONSCIENTE

Nuevo Artículo en el que hago hincapié en las ayudas que necesitan los afectados del vocán de La Palma. Por un lado las económicas y, por otro, la ayuda de mano de obra a través del Turismo Consciente

Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI

Nuevo Artículo en el que hago un a reflexión sobre la salida de Messi del Barcelona y la devaluación que La Liga española está haciendo que pierda adeptos y seguidores

Opinión: CUATRO PARADAS

Nuevo Artículo en el que cuento mi experiencia al subir a la montaña de Las Coloradas desde El Confital y las cuatro paradas que tuve que hacer por el camino.

Opinión: SINCERICIDIO

Nuevo Artículo en el que expongo mi opinión sobre el SINCERICIDIO o la capacidad de decir toda la verdad sin medir las consecuencias que deriven de ello.

Opinión: LA SÚPER LIGA EUROPEA

Nuevo Artículo en el que expongo mi opinión sobre las bases por las que se va a resquebrajar la SÚPER LIGA EUROPEA de fútbol. No se puede ser tan arrogantes como para pensar hacer una liga de privilegiados en la que no te tenga la regla más importante del deporte: todos deben competir en igual…

Opinión: LO QUE ME TOCA LOS TONOS

         Hay que reconocer que muchas veces el tono de un mensaje cambia su significado. En eso hay auténticos maestros. No es lo mismo decir “¡ven aquí!” con tonito enamorado, ya que irás corriendo a recibir tu necesaria dosis de caricias, que escucharlo en el tono que te decía tu madre cuando eras pequeño. Sabías que…

Opinión: LA MOVIDA: LO QUE ESPAÑA LE DEBE A LA CULTURA

                   Reconozco que yo me quedé en el 73 con Bowie y T-Rex, como dice Alaska en la canción. Por edad, disfrute “la movida” en el mejor de mis momentos, cuando me estaba haciendo un hombre. Que soy como soy, tengo claro que influyeron mucho, esos aires de libertad. O como muchos dicen, ese “libertinaje”.…

Opinión: MASCARILLAS: ANTE TODO… RESPETO

         Me autoparafraseo con el título de mi propio cortometraje, primero con el que obtuve premio en Festivales de Cine. Me parece que, para vivir en sociedad y ser feliz, lo primero que hay que hacer es respetarse uno mismo para poder ejercer el verdadero respeto hacia los demás. 

Opinión: BULOS: ¿MANIPULACIÓN O IGNORANCIA?

         No podemos echarle la culpa a la maldita pandemia. Aunque sí estamos viendo que, el “coronabulos”, también ha contagiado a la sociedad. Ahora, compulsivamente, todos vamos a las redes sociales a explicar nuestra visión de lo que estamos viviendo en el 2020. Recuerdo cuando la información la canalizábamos por los medios de comunicación oficiales. Manipulados…

Opinión: ¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO GANA TANTO DINERO?

          No sé quién fue que dijo: “Todos valemos el dinero que somos capaces de generar”. Ahí acertó de pleno. Y si no lo ha dicho nadie, ya lo digo yo. Cristiano, Messi y tantos futbolistas ganan cantidades desorbitadas de dinero, pero de una forma honesta. Nadie lo olvide. Y pienso que no deberíamos criminalizarlos…

Opinión: LITERATURA DE AUTOEDICIÓN (vs.) TRADICIONAL

          Vengo a contarles mi experiencia y a aclarar varios conceptos que pueden ser de interés para la gente que empieza a publicar sus primeras letras, tal y como es mi caso. Todas las opciones pueden llegar a ser compatibles y en estos momentos estoy trabajando en las dos modalidades con mi novela “Las tres…

Opinión: APOYO FÍSICO Y EMOCIONAL DE LA SANIDAD

  Tengo que empezar este artículo reconociendo abiertamente que el verdadero apoyo emocional que tuvimos durante las primeras semanas de la pandemia fue, el nuestro propio: el de los sanitarios. Durante muchas semanas de confinamiento no pudimos contar con el de nuestros amigos, ni con el de nuestras familias porque, en la mayoría de los…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s