Minientrevista a Nico Alva (Músico y Creativo)

Publicada en el nº 33 (diciembre 2022) en la Revista Tamasma Cultural en la sección «Hablando de amigos…»

Con Nico Alva, en la presentación de su documental «Hasta el amanecer» sobre el grupo al que adoramos: Los Coquillos

Nico y yo empezamos de la mano en esto. Nos conocimos en un Curso de Guiones que organizaba el Cabildo de Gran Canaria. La amistad nos llevó a buscar más experiencias. Al final, acabamos matriculándonos juntos para ser profesionales en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Y, quiero decir, que no creo que hayamos decepcionado a nuestros profesores. De hecho, tan unidos empezamos, que nuestro primer cortometraje “Sigfredo” está codirigido por los dos. Han pasado los años y la unión emocional no la hemos perdido nunca. Siempre será uno de mis hermanos. Aplaudo a rabiar su premio al Mejor Videoclip, por “Lock Down” de Foxy Mammals, en los Premios Canarios de la Música.

Junto a Alby Martín nos juntábamos en su casa para escribir nuestros primeros guiones ¡Qué recuerdos!
Fue una época maravillosa. Éramos jóvenes y con muchas ganas de aprender y hacer cosas interesantes. Creo que ya no somos tan jóvenes, pero no hemos perdido esa actitud de crecer y crear.

Nuestro primer cortometraje juntos era como un sueño hecho realidad y nos lo llevaron a Televisión Española. Eres uno de los mejores directores que conozco, sin pasión de amigo, ¿Cuándo otro cortometraje?
Te agradezco que tengas ese concepto de mí, y ojalá pueda estar a la altura de tan alto reconocimiento. En relación al cortometraje siempre me ha parecido el formato más interesante para contar una historia por lo que espero volver a experimentarlo.

Cuando estudiábamos juntos, yo iba siempre a los conciertos del grupo que tenías en aquel momento “El Rey Cuervo”. Pero Foxy Mammals es un grupo con personalidad propia. Tocas en el grupo y diriges los videoclips. ¿Qué te gusta más hacer de las dos cosas?
La música es algo muy especial, que siempre me ha regalado buenos momentos y amigos. Pero nunca ha ido más allá de un hobby. El vídeo, la publicidad, la comunicación son mi profesión y estoy encantado de que así sea. En ambos medios me siento muy realizado.

Pude ver al grupo hasta en el WOMAD y te reconozco que estaba emocionado por ti, ¿Qué planes tienen de cara al próximo año? Tener banda de temas propios en Canarias es algo muy complicado de mantener en el tiempo. Pero seguimos con la idea de hacer cosas interesantes y quien sabe si aparecerán nuevos proyectos. La idea es que la música siga siendo parte de mi vida mientras pueda.

Pues hermano, que la vida nos siga sonriendo, que las estanterías de los premios tengamos que ampliarla de vez en cuando, y que nunca perdamos esa esencia con la que empezamos y no hemos cambiado: ser nosotros mismos y poner todo el corazón en lo que hacemos. En eso, te ganan pocos, lo aseguro.
Estoy feliz por ver como has crecido todos estos años. Pocas personas conozco con tu entrega y perseverancia, y que además hayan tocado tantos palos (escritor, guionista, productor, director…). Te deseo mucha suerte en todo. aunque sé que no la necesitas. Saludos

Pulsar para ver Revista entera


Deja un comentario