Minientrevista a Alby Ramírez (Músico y Productor)

Publicada en el nº 32 (diciembre 2022) en la Revista Tamasma Cultural en la sección «Hablando de amigos…»

Con Alby Ramírez y Nico Perdomo, escribiendo nuestros primeros guiones

               Es uno de mis hermanos artísticos. Lo conocí en el primer curso que me apunté allá por el mil novecientos y pico. Era un curso de guiones que disfraza un virus que se nos inoculó, el de la creatividad. Ya no hemos podido parar. Siempre creeré que juntarnos en su casa, él, Nico Perdomo y yo, escribiendo nuestros primeros guiones mientras su madre nos ponía la merienda fue el comienzo de todo. Es de estas personas a las que quieres como amigo y admiras como artista.

LUIS: Qué recuerdos, aquella época en casa de tus padres.
ALBY: ¡Total! La verdad es que aquello fue el comienzo de todo para mí, en muchos sentidos. En aquellos cursos se encendió la chispa que guiaría mis pasos en la vida más adelante, tanto en lo personal como lo profesional. La camaradería que compartimos era realmente especial.

LUIS: Crecimos artísticamente, cada uno siguió su camino. Y tú, fundaste esa pedazo de banda: los Birkins.
ALBY: En realidad, la banda la fundó Cristina Santana con Daniel Machín, y al poquito quisieron ir más en serio y nos invitaron a Sergio Miró y a mí. Me considero miembro fundador, pero el mérito de la criatura hay que reconocérselo a ellos dos. Ha sido y sigue siendo un sueño.

LUIS: Yo recuerdo, en aquellas tardes en tu casa, que tan jovencito ya nos tocabas canciones de Satriani, Steve Vai y otros. Pero ahora, has crecido y eres Productor Musical. ¿Dónde están tus metas?
ALBY: Lo cierto es que desde pequeño yo quería ser productor de discos. Es por eso que estudié Imagen y Sonido, donde nos conocimos. En aquella época esos guitarristas eran mi inspiración, hoy en día tengo otras muy diferentes. Me encanta ir poniéndome retos y haciéndolos realidad, uno a uno.

LUIS: Ese premio al que aplaudo con todas mis ganas al Mejor Técnico de Sonido en los Premios Canario de la Música, ¿Cómo lo valoras?
ALBY: Es un reconocimiento muy importante y, por supuesto, me hace una ilusión tremenda. El que en tan poco tiempo ya se valore y se premie el trabajo que hago en mi estudio no tiene precio. Pero el verdadero premio es que se sigan grabando discos, y que cuenten conmigo para ello.

LUIS: ¿Proyectos de futuro?
ALBY: Pues seguir haciendo y grabando toda la música que pueda. Seguir desarrollándome dentro y fuera del estudio. Ahora mismo ando embarcado en varias grabaciones muy ilusionantes que verán la luz en unos meses, así que la máquina no para.

LUIS: Alby, agradecido por esta amistad de tantos años, por el cariño y respeto que me tiene tu familia y por todos los éxitos que te quedan, que los he visualizado en mi bolita de cristal. Me alegra haberte visto crecer todos estos años y ahí estaré pendiente, como siempre.
ALBY: El cariño y el respeto son mutuos. Aunque cada uno haya seguido una senda muy distinta a la del otro, siempre es una alegría ver como tus amigos y compañeros triunfan y hacen realidad sus sueños. El cariño de las familias, además, es algo que siempre fue recíproco. Gracias.

Pulsar para ver Revista entera


Deja un comentario