Minientrevista a Ángel Gustavo Cabrera (Pintor)

Publicada en el nº 9 (noviembre 2020) en la Revista Tamasma Cultural en la sección «Hablando de amigos…»

Con Ángel Gustavo Cabrera en su estudio

            De Ángel Gustavo puedo decir que me encantan las tertulias a las que me invitan a su hogar por dos razones: porque se come mucho más que bien y porque me da la oportunidad de reunirme con artistas consagrados de la cultura canaria con los que “escuchar” es un placer y un aprendizaje. Pintor que roza todos los estilos, inquieto y culto, hijo de la escritora Josefina Mujica y un placer para la vista entrar en esa casa.

L.A.S.: Siendo hijo de esta relevante escritora, ¿Qué crees que fue lo que más te aportó a tu trayectoria como pintor?
A.G.C.: Dicen que un largo camino comienza con el primer paso. En mi caso el estar rodeado de Arte fue ese primer paso…. Siempre quise ser artista plástico o cantante de ópera y a los 22 años elegí…. Creo que lo hice bien porque para mí pintar siempre es apasionante.

L.A.S.: De las tertulias a las que adoro asistir y compartir con tu esposa Mariló Álvarez, sé que ella es tu musa. ¿Cuántas veces la habrás pintado y que es lo que más sueles reflejar de ella?
A.G.C.: La he pintado muchas veces y mis formas femeninas parten siempre de su cuerpo llenos de bellas curvas. Ella es la esencia y por supuesto la musa de mi pintura.

L.A.S.: En que estilo pictórico te encuentras más cómodo, porque saltas del surrealismo al impresionismo como pez en el agua.
A.G.C.:  Yo creo que mi pintura esta dentro del triángulo “surrealismo, impresionismo y expresionismo” y un deleite especial por los huecos y las curvas y también tratar de conseguir que el espacio invada al espectador.

L.A.S.: ¿Tienes conciencia de cuantos cuadros has pintado en tu vida? ¿Los recuerdas todos? Porque tienes cuadros expuestos en medio mundo (o en todo).
A.G.C.: Yo creo que recuerdo casi todos. También me ayuda mi estilo ya que no sigo ninguna corriente. Trabajé mucho por tener un estilo propio en donde poder expresar mis emociones.

L.A.S.: Y para que el público conozca un poco más de ti ¿Qué es lo que sueles reflejar en tus obras en la etapa de tu vida que ahora te encuentras?
A.G.C.: Mi pintura siempre ha sido un canto a la vida, al amor y a la naturaleza incluso en estos tiempos que estamos viviendo. Lo dramático y lo negativo me entristece y no siento ninguna emoción por expresarlo.

L.A.S.: Gracias, Maestro (como siempre lo llamo) Espero seguir compartiendo esas comiditas ricas en casa con vosotros, con Luis León y Mariló, con Miki y con todos vuestros geniales amigos. Y para todos, diré que me quedé impresionadísimo la primera vez que vi su cuadro de los rinocerontes. ¡¡¡Bravo, Maestro!!!.

portadatamasmacultura9
Pulsar para ver Revista entera

Un comentario en “Minientrevista a Ángel Gustavo Cabrera (Pintor)

  1. Pingback: Presentación libro «El Canto de la Alpispa» de la Revista Tamasma Cultural | DESDE MI PROPIA LUNA

Deja un comentario