Minientrevista a Ángel Gustavo Cabrera (Pintor)

Publicada en el nº 9 (noviembre 2020) en la Revista Tamasma Cultural en la sección «Hablando de amigos…»

Con Ángel Gustavo Cabrera en su estudio

            De Ángel Gustavo puedo decir que me encantan las tertulias a las que me invitan a su hogar por dos razones: porque se come mucho más que bien y porque me da la oportunidad de reunirme con artistas consagrados de la cultura canaria con los que “escuchar” es un placer y un aprendizaje. Pintor que roza todos los estilos, inquieto y culto, hijo de la escritora Josefina Mujica y un placer para la vista entrar en esa casa.

L.A.S.: Siendo hijo de esta relevante escritora, ¿Qué crees que fue lo que más te aportó a tu trayectoria como pintor?
A.G.C.: Dicen que un largo camino comienza con el primer paso. En mi caso el estar rodeado de Arte fue ese primer paso…. Siempre quise ser artista plástico o cantante de ópera y a los 22 años elegí…. Creo que lo hice bien porque para mí pintar siempre es apasionante.

L.A.S.: De las tertulias a las que adoro asistir y compartir con tu esposa Mariló Álvarez, sé que ella es tu musa. ¿Cuántas veces la habrás pintado y que es lo que más sueles reflejar de ella?
A.G.C.: La he pintado muchas veces y mis formas femeninas parten siempre de su cuerpo llenos de bellas curvas. Ella es la esencia y por supuesto la musa de mi pintura.

L.A.S.: En que estilo pictórico te encuentras más cómodo, porque saltas del surrealismo al impresionismo como pez en el agua.
A.G.C.:  Yo creo que mi pintura esta dentro del triángulo “surrealismo, impresionismo y expresionismo” y un deleite especial por los huecos y las curvas y también tratar de conseguir que el espacio invada al espectador.

L.A.S.: ¿Tienes conciencia de cuantos cuadros has pintado en tu vida? ¿Los recuerdas todos? Porque tienes cuadros expuestos en medio mundo (o en todo).
A.G.C.: Yo creo que recuerdo casi todos. También me ayuda mi estilo ya que no sigo ninguna corriente. Trabajé mucho por tener un estilo propio en donde poder expresar mis emociones.

L.A.S.: Y para que el público conozca un poco más de ti ¿Qué es lo que sueles reflejar en tus obras en la etapa de tu vida que ahora te encuentras?
A.G.C.: Mi pintura siempre ha sido un canto a la vida, al amor y a la naturaleza incluso en estos tiempos que estamos viviendo. Lo dramático y lo negativo me entristece y no siento ninguna emoción por expresarlo.

L.A.S.: Gracias, Maestro (como siempre lo llamo) Espero seguir compartiendo esas comiditas ricas en casa con vosotros, con Luis León y Mariló, con Miki y con todos vuestros geniales amigos. Y para todos, diré que me quedé impresionadísimo la primera vez que vi su cuadro de los rinocerontes. ¡¡¡Bravo, Maestro!!!.

portadatamasmacultura9
Pulsar para ver Revista entera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s