FINDE NIUS (Año 2): Las noticias del finde [7-8-2022]

7-8-2022

Hablo de:
– El cine se muere, «Cinema Paradiso» se convierte en serie.
– Brittney Griner, condenada a 9 años de cárcel.
– Jennifer López y Ben Affleck «se dan» un tiempo.
Y la recomendación de:
– TIKI TAKO

Difusión:

3 comentarios en “FINDE NIUS (Año 2): Las noticias del finde [7-8-2022]

  1. Buenos Días, Luis.
    El cine se muere desde hace tiempo. Entre otras cosas porque ya no se toma como un maravilloso arte, sino como un medio de conseguir el mayor dinero posible, beneficios. Es evidente que son empresas y que quieren amortizar sus gastos, pero hubo un tiempo en que se mimaban las películas, los actores y su exhibición. Hoy no es más que un producto de consumo. Solo hay que mirar los guiones que se producen: superhéroes a granel, reposiciones, remakes y machacar, machacar y machacar los éxitos antiguos hasta quemarlos.
    Como es evidente, NO voy a ver esta serie. De la misma forma que no veo las versiones cinematográficas de las novelas que me encantaron.
    Con respecto a la chica condenada, es curioso que no nos demos cuanta que lo de la globalización es un grandísimo bulo. Lo que en nuestra casa podemos considerar normal, admisible y hasta disfrutable, al andar un par de pasos y cruzar una frontera invisible, se puede convertir en algo tabú, prohibido y hasta penado. No hay más que mirar la homofobia de Katar y el consentimiento internacional.
    Sin embargo, ser un gran deportista, un excelente artista del espectáculo u otro mérito profesional no está reñido con tener menos cabeza que un alfiler. Yo viajo poco, por no decir nada, pero lo primero que hago al ir a casa de cualquiera es informarme y luego respetar sus normas.
    Lo de la Jlo y el Baf ni lo comento, hasta los mismos de las estrellitas que se empeñan en encabezar titulares por cosas que nos son sus trabajos.
    Por último, el Tikitoke ese me coge un poco lejos. XD Pero si voy por tu preciosa tierra quiero probar mejor las papas arrugás con mojo, el gofio, o vuestros quesos y vinos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Abrazo Jose… tienes razón en cuanto al cine… desde que el poder no lo tienen los estudios si no los fondos de inversión la cosa ha cambiado. Ya no se miman las películas (ni a los actores, dicrectores, guionistas, etc.) sólo los resultados económicos para tener contentos a los inversores. Es lo que hay. Quizás si las taquillas hubieran seguido funcionando con películas menos comerciales, los estudios podrían haber sobrevivido independientes. Pero no.

      La globalización solo funciona, como decíamos antes, lo que a los poderes económicos le interese. Eso sí, McDonalds hay en todos sitios… eso sí… ja

      Las papas arrugás (que se dice así) con mojoooo… me salen de maravilla. Si algún día nos conocemos… te las debo, jajaja

      cuídate, amigoooo

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s