FINDE NIUS (Año II)

Nace para dar mi opinión semanal de las cosas que pasan en el mundo.
Casi siempre tolerante, abierto y lejos de los idearios políticos.
Solo me guío por mis experiencias y mi forma de ver las cosas
que, puede ser debatida, pero siempre desde el respeto.

Si quiere compartir este contenido, pónganse en contacto con:
produccion@luisalbertoserrano.com

Gracias a la difusión de:


7-8-2022

EL CINE SE MUERE, “CINEMA PARADISO” SE CONVIERTE EN SERIE.
     ¿De verdad que hay necesidad de esto, Sr. Tornatore? Que esta es una de mis grandes películas preferidas de la historia del cine lo habrán deducido de la elección de escribir sobre ella. Desde que leí que se iba a convertir en serie, me dije: “tengo que alzar la voz en contra de esta agresión al celuloide y lo que esta cinta ha logrado durante todos estos años”. Esta película es un mito y así debe seguir en la mente de los que la idolatramos. Que no somos pocos. Pero bueno, para defender la decisión del director italiano, diremos que, quizás, y sólo quizás; quieran hacer una versión para que la gente joven vuelva a disfrutar de esta bella historia de amor romántico por el cine proyectado en las paredes de cualquier pueblo de nuestra geografía. Es la única opción que me vale como excusa.

     Porque, intuyo que los que tenemos la película original en el pedestal en el que merecidamente la hemos subido, no vamos a ver la serie. Esos lagrimones que he vertido cada una de las mil quinientas veces que la he visto no pueden quedar en el olvido. Por ahora, Giuseppe Tornatore, el director, está trabajando en el guion y el capítulo piloto. Pero no creo que, viendo la serie, podamos olvidar las interpretaciones tan magistrales de Philippe Noiret (Alfredo el proyeccionista) y Salvatore Cascio (Totó, de niño) sin hacer las comparaciones de rigor. Y creo que tengo a mis ganadores sin ver la nueva versión. Y, como es obvio, se estrenará en streaming en alguna plataforma con las que se está negociando. Que triste que una oda al cine de celuloide acabe engullida y siendo pasto de las tecnologías digitales. Como ya dije en artículos anteriores: “Lo siento, pero el cine se muere”.

BRITTNEY GRINER, CONDENADA A 9 AÑOS DE CÁRCEL.
     Por un lado, me da pena que esta baloncestista estadounidense esté pasando un autentico calvario desmedido para el error que cometió. Una persona que no ha hecho daño a nadie no puede pasar 9 años en la cárcel. Algo está pasando mal. Pero también hay que ser conscientes, cuando viajamos a otros continentes que tenemos que extremar las precauciones para no infringir “sus leyes”. Griner, como otras jugadoras de la WNBA (La NBA femenina), aprovecha los meses de descanso de esta liga para fichar por equipos de otras naciones. Ella lleva varios años fichando por el UMMC Ekaterinburg de Rusia. En este viaje portaba unas cápsulas para vapear con extracto de hachís, sustancia prohibida en el país lo que la llevo a un juicio que se ha saldado con una pena de 9 años de cárcel por tráfico de sustancias estupefacientes. Y ahí, hay que reconocer, que el error, que repito que me parece con castigo desmedido; es demasiado infantil y evitable si se “usa” un poco más la cabeza.

     El gobierno norteamericano está intentando un canje de reos, como ya ha hecho otras veces. A cambio de ella y del exmarine acusado de espionaje Paul Whelan, Rusia recuperaría a Viktor But, apodado el Mercader de la Muerte por ser uno de los más poderosos traficantes de armas del mundo. Espero que todo se resuelva y que esta chica aprenda su lección. Las drogas, la homosexualidad, las relaciones extramaritales y muchas cosas más tenemos que ponerlas en cuarentena cuando viajamos a sociedades diferentes a las nuestras porque su cultura es la que es y tenemos que respetarla (aunque no la compartamos).

JENNIFER LÓPEZ Y BEN AFFLECK “SE DAN” UN TIEMPO.
     Mucho me pensé volver a hablar de este tema, pero desde que encontré el enfoque, me decidí. Creo que hay un sinfín de famosos, asesorados por grandes empresas de gestión de medios de comunicación, intentando tener titulares de prensa durante todo el año para rentabilizarlos en efectivo en sus contratos profesionales. Ya, de estos dos, me estoy cansando. Vale que circuló la noticia de que en el contrato se había especificado la “cantidad” de relaciones sexuales que Affleck debía “ejercer” a su amada JLo. La “multa” por no hacerlo era de 5 millones de dólares. Y, aunque creo que esa noticia era de cuando se fueron a casar en 2006, quizás la incluyeran de nuevo en la boda celebrada hace tres semanas.

     En ese caso, entiendo que aprueben una “separación” para dar legalidad a que el actor no consume durante un tiempo sin tener que abonar penalización. Por lo pronto, lo que sí es verdad es que se han dado es un tiempo para realizar proyectos personales por los dos bandos. Alejados el uno del otro, no pueden tener relaciones a menos que convengan hacer “cositas” por Skype. Pero con los hackers activos, no creo que se atrevan. Pues eso, que ahora se separan, hacen disco y peli respectivamente con dos buenos contratos y se vuelven a unir para lo que harán otro comunicado de prensa difundido por sus agencias. Pero no, no se preocupen, que ya no les doy más bola. Que nos dejen en paz y se dediquen a darnos alegrías en las pantallas.

… Y MIS RECOMENDACIONES:
Los que me conocen saben de mi debilidad por México y, sobre todo
… por los tacos
¡¡¡tienen que probar estos!!!
y las quesadillas de cochinita o de champiñón
TIKI TAKO
En la calle Galicia nº 16
Las Palmas de Gran Canaria

31-07-2022

INGLATERRA, CAMPEONA DE EUROPA DE FÚTBOL FEMENINO.
     Mil veces he dicho que todos valemos el dinero que somos capaces de generar. Por eso, los Cristiano, Messi, Mbappé ganan lo que ganan; porque la gente va al estadio a verlos a ellos y pagan unas entradas bastante caritas. Lo de la equiparación salarial de las chicas jugadoras de fútbol empieza a estar cada vez más justificado. A mí, seguirá aburriéndome el fútbol femenino, como otras tantas cosas de este mundo. Pero, como no soy el único que vive en este planeta, entiendo que haya gente a la que le guste. Y ese ha sido, para mí, el gran logro de esta Eurocopa. Los estadios se han llenado. Cada vez hay más gente que demanda fútbol femenino. Felicidades a las autoridades que lo han promovido y los medios de comunicación que les han dado cobertura y han televisado los partidos, porque están creando una afición que antes no existía. Hace menos de 10 años, a un partido de mujeres sólo iban los familiares y los novios/as de las jugadoras.

     Inglaterra se ha coronado en casa con el título de Campeona de Europa frente a la potente selección de Alemania. Tras el empate a 1 del partido en el tiempo reglamentario, la jugadora inglesa Kelly logró dar el triunfo, por primera vez, al combinado británico. Y ya les digo: casi 90.000 espectadores en el estadio de Wembley. Éxito total. Ese es el camino. Creo que pronto empezaremos a oír nombres con asiduidad como Alexia Putellas o Megan Rapinoe. Pronto empezarán a subir sus sueldos en una Liga en España que también va ganando adeptos. Quiero felicitar a mi padre, porque hace muchos años empezó a publicar crónicas de los partidos femeninos en Gran Canaria en el diario La Provincia y en dos años pasó de haber cuatro equipos a más de 20. Grande, Sr. Serrano.

EL PAPA FRANCISCO PIDE DISCULPAS A LOS INDÍGENAS CANADIENSES.
     En la visita que el Papa Francisco está realizando por Canadá, cerró la ronda de visitas a localidades de mayoría indígena en la ciudad de Iqaluit. En ella, pidió disculpas por los abusos cometidos por la iglesia en estas comunidades en las que, desde el siglo XIX hasta finales del XX, arrancaba sin consentimiento de los padres a sus hijos con el fin de cristianizarlos y alejarles de sus culturas ancestrales. Un perdón que se me antoja imprescindible pero que no repara los daños causados. En mis viajes a América he podido constatar la falta de apoyo y protección de los estados hacia las culturas nativas de los lugares. Como si quisieran esconder el pasado. Nada que ver con el respeto que tenemos en las Islas Canarias por los habitantes de la época prehispánica generalmente llamados “guanches”.

     Podía aprovechar, ya que está tan arrepentido, a dar luz a los expedientes sobre los abusos cometidos en la actualidad con tantos casos de pederastia que todavía no han podido ser condenados con un castigo acorde al daño moral ejercidos a miles y miles de indefensos. Esperemos que todavía mantenga algo de salud para terminar una obra que empezó y que debe culminar antes de que una fumata blanca vuelva a convertir a la iglesia católica en ese ente opaco y oscurantista del pasado.

MALUMA DISEÑA MODA.
     Quizás yo sea el primero que deba callar porque, como artista, también toco muchas disciplinas. Y mira que una de las leyes inmutables del marketing nos advierte sobre los riesgos de la diversificación de la marca. Pero, a los jóvenes de hoy en día, “se la trae floja”. Sus prioridades no son la “calidad” de los artistas. Les da igual que los cantantes empleen autotune porque no tienen voz para cantar. Lo importante es que es famoso y tiene millones de seguidores y con eso ya les vale para, en manada, hacerse “followers” del guapito de moda o la sexy del momento. “No importa lo que haga, si lo hace mi adorado ídolo”, es su lema.

     Así que, muchos de ellos están empezando a generar ingresos a parte de sus actividades artísticas principales para poder explotar el nombre y seguir sacando rendimiento. Y aquí tenemos que Maluma ha presentado en Colombiamoda su colección de ropa juvenil en la que no existe la individualidad. Su ropa la pueden usar, tanto chicos como chicas, indistintamente. Es una forma de ayudar a la igualdad de género, cosa que (que casualidad) esta semana me rondaba la cabeza. La ropa que usamos sigue siendo demasiado exclusiva para cada género. Estas acciones ayudarán a que todos seamos más iguales. Seguro. Parte de la recaudación irá a parar a la fundación del artista Arte de los Sueños, en la que se centra en conseguir la inclusión de jóvenes en estado de vulnerabilidad a través del arte. Chapó, Maluma.  

… Y MIS RECOMENDACIONES:
Si necesitas entrenadores personales
(acondicionamiento físico en general o específico para deportistas u opositores
y carreras de obstáculos OCR)
¡¡¡este es tu sitio!!!
LDM (Libertad de Movimiento) SALUD Y RENDIMIENTO
En la calle Albert Einstein, 48 (Polígono Industrial de los Tarahales)
Las Palmas de Gran Canaria

24-07-2022

JOE BIDEN TIENE COVID.
     Que quieren que les diga, que lo vamos a pasar todos, antes o después. Dado que se “decretó” la “gripalización” del virus y que no existen medidas restrictivas si no en ciertos lugares como hospitales o transporte público, el covid lo vamos a pasar todos como la gripe, el resfriado, y todos esos virus estacionales que nos hacen perder algún día de trabajo durante el año. Hasta yo, que me he protegido a conciencia por ser conviviente con mis padres, me tocó. Y a ellos, también. Lo bueno, que no tuvimos síntomas. Ahora le toca el turno a Joe Biden. Y, de verdad les digo que, hasta mucho ha tardado.

     Por mi profesión en un centro hospitalario tengo acceso directo a las estadísticas más directas del mercado: los ingresos y altas que tenemos todos los días. Llevamos un tiempo mantenidos. Sigue habiendo muertes y pacientes con respirador asistido, pero la buena noticia es que no aumentan los casos. Esperemos que pronto no haya que tener camas específicas en los hospitales para pacientes contagiados y que el virus se debilite hasta convertirse en una gripe más. Así será.

STALLONE SERÁ LA ESTRELLA DE LA SERIE “TULSA KING”.
     A principios del año pasado, hablando del cine y el auge de las plataformas, escribí un artículo que se titulaba “el cine se muere”. En aquel momento se había estrenado “Roma” de Alfonso Cuarón. Era la primera película producida por una plataforma de streaming: Netflix. Rápido vi que ese era el futuro. En él, escribí esta frase premonitoria: “Y les aseguro que pronto veremos directores de más renombre y actores “top” estrenando en estas plataformas”. ¿Qué me dicen? La clavé. Ahora todos quieren ganar dinero con menos riesgos y las plataformas encajan como anillo al dedo. Ya no tienes que estar pendiente de la recaudación, ahora sólo del dinero que te va a dar la plataforma.

     Otro que se une a esta moda (que viene para quedarse) es Sylvester Stallone. Ya tiene su propia serie: Tulsa King. Hará un papel en el que seguro encaja, el del mafioso italiano Manfredi que, al ser liberado de la cárcel tras una condena de 25 años, se traslada a Oklahoma donde tendrá que empezar de nuevo con todos los contratiempos y personajes que intentaran impedirlo. La serie la dirige Taylor Sheridan (que ya dirigió “Wind River”) y está producida por Paramount+. Pues nada, tendremos que esperar al 13 de noviembre para su estreno. Yo, como hago con todas las cosas de Stallone, la veré. Por supuesto.

UN ROBOT FRACTURA EL DEDO DE UN NIÑO JUGANDO AL AJEDREZ.
     La rapidez de los movimientos de Christopher desorientó al robot que le agarró uno de sus dedos, produciéndole una fractura. Este niño ruso, con sus nueve años, es una de las promesas del deporte del tablero ruso. Cuando el robot fue a desechar en la caja una pieza comida al joven adversario, el niño empezó su siguiente movimiento con una velocidad que solapó las acciones de los dos contendientes. El robot al ir a hacer el siguiente, atrapó el dedo del menor que tuvo que ser auxiliado por adultos que estaban alrededor hasta que lograron liberarlo.

     Es cuestión de tiempo, y lo creo, que los algoritmos de los autómatas sean tan perfectos que puedan aprender de sus propios errores. Ese será el día en que empiecen a tener la verdadera inteligencia. Yo, titulado en informática y con 10,s en los parciales de algorítmica les digo: “eso pasará”. Por ahora nos tenemos que limitar a ver como los androides imitan nuestras acciones. A ver si les enseñamos sólo las buenas porque este robot ha demostrado una de nuestras peores “virtudes”: el no saber perder.

… Y MIS RECOMENDACIONES:
Ya había leído una de sus novelas que, luego, se convirtió en película;
pero ya tengo, para siguiente lectura:
LOS NOMBRES PRESTADOS
de mi buen amigo de tantos años…
Alexis Ravelo

17-07-2022

EL BESO DE MAPI LEÓN E INGRID ENGEN, UN EJEMPLO.
     Muchos informativos se han hecho eco del beso entre las futbolistas Mapi León e Ingrid Engen. Un beso no debería ser noticia por ser entre personas del mismo sexo, ya que eso debería ser de una cotidianidad que eliminara todo atisbo de “noticia”. Pero bueno, este tiene connotaciones anecdóticas que la hacen referencia, hasta para mí. Recapitulamos. Las dos juegan en el mismo equipo de fútbol, el FC Barcelona. Cada una con su selección (Mapi con la española e Ingrid con la noruega) estaban disputando la Eurocopa de Selecciones de Fútbol Femenino. Digo “estaban” porque Noruega ya está eliminada y España avanza a cuartos de final donde se enfrentará a Dinamarca por un puesto en semifinales. Y de ahí viene esta improvisada celebración entra las jugadoras. La noruega quiso sumarse a las felicitaciones por el pase de la blaugrana. Además, Ingrid vio el partido, ataviada con una camiseta de la selección española y, ¿adivinen?, con el número 16 de su novia Mapi. Qué preciosa demostración de amor.

     Y ahí quiero llegar.  Nunca, nunca, nunca (y lo digo para los de mentes un poco “obtusas”) una demostración de amor como esta, de dos personas que se quieren, puede incomodar a nadie. Es más, deberíamos alegrarnos de que dos personas se besen con el sentimiento que Mapi e Ingrid han demostrado en esta ocasión. Ya quisiéramos todos vivir experiencias así todos los días. Es más. Creo que deberían cundir más ejemplos como estos en el deporte, sobre todo en el masculino. Vale que asumimos que en el fútbol femenino hay un índice de mujeres lesbianas que hace que esto deje de ser noticia. Me alegro. Ahora, solo espero que en el fútbol masculino deje de serlo y que muchos de los que todavía siguen en el armario para pasar inadvertidos y, en alguno de los casos, no sufrir ensañamiento; puedan vivir su vida en plena libertad de emociones. Ojalá, algún día.

LEWANDOSKI, DE “PALANCA” AL BARCELONA.
     Que Laporta es el Messi de los despachos es un hecho demostrable. El Barcelona ha tenido presidentes que no han estado a la altura y que han hundido al equipo de una forma denigrante. Gaspart, Rosell y Bartomeu son tres ejemplos que el barcelonismo enterraría, si pudiera. Pero con Laporta se firman secuencias memorables. Bajo su mandato se “messionalizó” al equipo y se consiguió el envidiable sextete. Ahora, vuelve con el equipo de sus amores en la peor de las ruinas y se inventa una figura financiera que son las “palancas”. Aunque todavía está por demostrar lo eficientes que sean en el futuro, al hipotecar ingresos durante muchos años, lo cierto es que ha logrado hacer un equipo competitivo para este año. Cosa que debemos agradecer todos los amantes del fútbol, incluidos los madridistas radicales.

     Por lo pronto ha conseguido algo que muchos, incluyéndome, no pensaban que fuera posible: quitarle a Robert Lewandoski al mismísimo Bayern de Munich. A mi me encanta el jugador polaco. Verlo en La Liga es una de las mejores noticias para el fútbol español de este verano. Esa liga que va en picado y sin frenos. Devaluada en los últimos años por la falta de inversiones de los canales televisivos (de mi opinión sobre el descenso acusado de audiencias ya he comentado bastante) y de la baja afluencia a los estadios. Este tipo de jugadores hacen a La Liga competitiva y seguro que dará una emoción extra. El año pasado, el Madrid se paseó sin rivales. Eso no genera interés y la gente prefiere irse a la playa que ver un partido del que ya se sabe el resultado antes de que empiece a rodar el balón. La Liga hay que hacerla abierta, que pueda ganar cualquiera y salten las sorpresas con frecuencia. Por lo pronto, bienvenido Lewandoski. La lucha de poder con Benzema (y esperemos que se unan otros candidatos) está servida.

LA OLA DE CALOR TAMBIÉN SE COBRA VIDAS.
     ¿Se acuerdan cuando, al inicio de la pandemia, nos contaban la mortalidad diaria y nos escandalizábamos hasta el estupor? Pues, la ola de calor también mata. De hecho, se estima que son más de 350 las que se ha cobrado en España la ola que estamos sufriendo. El punto álgido, el pasado viernes, se atribuyen 123 muertes a la alta temperatura. España disfruta de ese sol del que presumimos ante la comunidad mundial, pero tiene estos “daños colaterales”. Aun así, diremos que la Ola afecta a todo el mundo. Mi gente, hidratarse y evitar largas exposiciones al sol les puede salvar la vida.

     El que no quiera ver que el cambio climático se hace notar es que no lee o no quiere hacerlo. Las extremas temperaturas que sufrimos lo avalan. Tanto de frio como de calor. Si hasta yo, que asistí a una boda en Madrid hace dos semanas, no pude ver casar a mi primo porque tuvimos que atender a un invitado al que le dio un “golpe de calor”. Por favor, a los mandatarios mundiales, tómense esto en serio. O lo vamos a pagar… con nuestro sudor.

… Y MIS RECOMENDACIONES:
Un cuento de mi amiga
Nasci Marrero
para que lo lean los más pequeños de la casa
EL NIDO DE MI GATO
Además, contiene una tanda de ejercicios para que puedan expresar
las similitudes del cuento con la familia.
ILUSTRACIONES: Victoria San Juan
Lo pueden pedir aquí:
https://www.amazon.es/EL-NIDO-GATO-NASCI-MARRERO/dp/B09XZ5Q9K1

10-07-2022

ELON MUSK NO COMPRARÁ TWITTER.
     Qué feliz soy viviendo en mi casita rodeado de la gente que me quiere. No le pido más a la vida. No molesto a nadie y quiero a todos los que me quieren. Cuando investigo en estas noticias como la de que Elon Musk ha decidido no comprar Twitter, me alucino de que haya gente con tan pocos escrúpulos y me pregunto: ¿de verdad que son felices? El argumento esgrimido para no hacer efectiva la oferta que había hecho es la falta de transparencia de la red social. De esa ya he escrito también mucho y él tiene razón. Pedía un listado de la cantidad de cuentas falsas que deambulan por la red del pajarito y no se la dieron. Si me la piden a mí, les diría que acaban antes pidiendo el listado de los que tenemos cuentas verdaderas. Ya saben que pienso que Twitter se ha convertido en una red de fake-news y robots lanzando mensajes de todas (todas, todas, todas) las ideologías.

     Pero, si eres de los que raspas un poquito las noticias, te das cuenta rápido que era un argumento demasiado “light” y que más que eso es una excusa para no destapar las verdaderas razones. ¿Y si fuera que empleó la noticia de que quería comprar Twitter para poder deshacerse de las acciones a 10 años de Tesla que estaban a punto de expirar? De esta forma ganaría más dinero del que tendría que pagar por la multa de no comprar la Red Social. Y como yo soy muy simple de pensamientos y uno de mis teoremas dice que “cuando alguien gana dinero es porque otro lo pierde”, creo que esta jugada le va a costar dinero a mucha gente. Tenemos juicio para rato. ¿Y este señor sigue siendo feliz?

ASESINADO EL EX PRIMER MINISTRO DE JAPÓN.
     Un disparo acabó este viernes con la vida del ex primer ministro japones Shinzo Abe. Me aterra que la gente seamos capaces de hacer estas cosas. A sus 67 años, cuando estaba en dando un discurso frente a la estación de tren de Yamatosaidaiji fue abatido con un disparo realizado con un arma casera. Su autor, confeso, Yamagami Tetsuya, fue detenido en el momento.

     Poco más que decir de esta noticia. Está claro que todas las muertes de este tipo son abominables. Estamos en la era de la información y cualquiera, en una casa con wifi, se puede fabricar una pistola. Si a ello le sumas que la información muchas veces desinforma y calienta los cascos a los que no tienen más alicientes en la vida que luchar por sus ideales imaginarios, resulta que cada vez vemos más casos de este tipo. Sí, la verdad que la mayoría está en Estados Unidos, donde la desinformación está más manipulada y donde hay auténticas legiones de gente cuya misión en la vida es desestabilizar. En España estamos empezando a ver atisbos de este tipo de guerras que se libran en las mentes de la gente que se deja manipular. Sean críticos, no se crean todo lo que les digan e intente ser felices para que no entren en bucles internos de los que luego no puedan salir.

BORIS JOHNSON DIMITE, PERO NO SE VA.
     “No me echan, me voy yo”. Esa frase siempre me ha encantado. Es de una chulería que pasma. Pues eso ha hecho el presidente británico Boris Johnson. Antes de enfrentarse a una moción de censura que acabaría con él sacando los bártulos del 10 de Downing Street, prefirió dimitir, pero con peros. El pero más grande es que seguirá hasta que nombren a un nuevo presidente del Partido Conservador. O sea, que se va, pero se queda. Me imagino que también, si no lo ha hecho ya, dimitirá el peluquero del presidente. Soy muy fan de él (del peluquero). No me explico como consigue que siempre esté tan “despelusado”. Me tienen que reconocer que es difícil mantener los pelos de esa manera sin que se le caigan laciamente.

     En cuanto, a la gestión del Reino Unido, le ha tocado vivir el Brexit (o sufrirlo), la pandemia en la que hizo el ridículo más espantoso promoviendo la inmunidad colectiva hasta que él mismo estuvo a punto de dejar la vida en el empeño, las fiestas clandestinas durante el confinamiento demostrando su total falta de empatía con sus votantes, y un etcétera que se remonta a su pasado como alcalde de Londres donde ya fue acusado de embarazos a mujeres de cargos inferiores, comentarios xenófobos y otras lindezas. Que no se quejen ahora si al que eligieron les salió rana, porque ya sabían que había sido renacuajo.

… Y MIS RECOMENDACIONES:
Tuve el honor de presentar el audiolibro
DEL ESTADO DE ALARMA A UN ESTADO DE CALMA
de la autora
Naiara del Pino Sosa
Un recorrido por los hechos y, sobre todo, por las sensaciones durante el confinamiento
Los pedidos pueden hacerlos aquí: inforelatosconalma@gmail.com o en el teléfono: 677.62.33.68

26-06-2022

ESTADOS UNIDOS DEROGA EL DERECHO DE ABORTO.
     La Corte Suprema estadounidense (lo que sería equiparable a nuestro Tribunal Supremo) ha derogado la ley del aborto que permitía a cualquier mujer y por cualquier razón, interrumpir el embarazo hasta el momento en que el feto se pudiera desarrollar con vida fuera del útero materno. Esto estaba estimado en los tres meses de gestación. Ahora, serán las leyes de los propios estados los que tendrán la labor de crear su propia legislación al respecto. Y aquí es donde me empiezan a chirriar las cosas. En España también me pasa. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias leyes y normas y con eso se consigue que no todos los españoles seamos iguales ante la ley. Una cosa que en una provincia puede ser un delito, en otra, quizás, hasta te den una medalla. Así nos va. Pues en los Estados “Cadavezmasdesunidos” les pasa lo mismo.

     Porque claro, no va a ser lo mismo quedarse embarazada por una violación en Oklahoma (que tiene las leyes más restrictivas al respeto) que las que puede haber en California o Nueva York controlados por el Partido Demócrata. En los EEUU se realizan más de medio millón de abortos al año. Ahora, obviamente, se fomentarán las redes clandestinas de abortos ilegales, muchas de ellos operarán sin medidas de seguridad con lo que se incrementará el número de mujeres muertas con esta práctica. Pero tratar, como se ha dicho, que el aborto es un sistema anticonceptivo me enerva mucho. Realmente, creo, que la decisión de abortar es una de las más difíciles de tomar por parte de una mujer. Creo que esta derogación atrasa enormemente el desarrollo social. Además, siempre pensé que, el aborto es voluntario y solo lo realizarán las personas que crean que es la solución a un mal posterior y no se molesta al vecino ni a nadie a mil kilómetros a la redonda. Es una decisión personal e íntima. Y a los que siguen intentando con todas sus fuerzas que no haya abortos, les pediría que se limitaran a seguir las normas según su conciencia (que la ley no les obligará a abortar), pero que dejen a los demás ejercer su derecho a decidir la suya sin incomodar a nadie.

JUICIO CONTRA LOS MÉDICOS DE MARADONA.
     Maradona se convirtió en un personaje. Su fama lo devoró. Todos lo vimos. Algunos lo admirábamos como jugador, pero lo censuramos cuando abandonó la práctica del fútbol. Sus excentricidades y adicciones, pudieron con él. Y lo he visto en otros casos. Combinar mucho dinero (ni sabía cuánto tenía) con una fragilidad emocional, te llevan a un callejón en el que, poco a poco; empiezan a tomar las decisiones por ti. Y claro, esa vida cómoda de no tomar decisiones, que todo me lo hagan que para eso pago, ya la querría yo para mí. Pero hay que estar muy bien amueblado para que no te pierdas por el camino.

     Así, a grosso modo, se resume la vida de Diego “el argentino”. Acabó rodeado de gente que no le importaba nada. Sólo querían tenerlo contento y vivir de su dinero. Repito, lo he visto en casos cercanos y me daba pena (menos mal que se amueblaron). Pero, con las drogas y la medicación se les fue las manos a todos. Operaban como una pandilla. Entre todos tenían que conseguir encubrirse para que “el Pelusa” creyera estar viviendo protegido. Y me alegro, de verdad, que la ley quiera sentar en el banquillo a todos los que consiguieron matarlo o que se muriera a sus 60 años. Eso ya lo dirá el juez. Por lo pronto son: el médico de cabecera, un psiquiatra, un psicólogo, un médico clínico y cuatro enfermeros. Espero que, por lo menos, Maradona sirva de ejemplo a los jóvenes que me leen (si es que hay alguno) para que vean a dónde lleva el camino equivocado. Nunca dejen las decisiones de su vida en manos de otras personas y dense cuenta que las adicciones de cualquier tipo (drogas, amor, juego y un largo y penoso etcétera), cada vez, te dejan menos capacidad de elegir tu propia libertad.

MICHAEL JORDAN LE NIEGA LA FOTO A UN FAN.
     Yo, todavía no he llegado al límite de que mis fans me acosen. Creo que ese miedo ha aportado mucho a la falta de ambición que siempre he tenido. Pero es que hay algunos que son muy pesados. Conozco y comparto momentos con gente muy famosa y a veces no hay forma de ir a ningún sitio. Uno de ellos, cuando quedamos, hasta media hora antes no me dice dónde; para que no se filtre y no aparezcan los fans. He vivido situaciones de gente que ve un famoso y se quieren hacer una foto con él, como si fuera un mono de feria. Sólo por el hecho de tener una foto para presumir con los amiguetes. Pues eso mismo le pasó a Michael Jordan. Un seguidor de Lamelo Ball (jugador de los Charlotte Hornets) que quería hacerse una foto con su ídolo, vio pasar a Michael y le pidió una foto. Pero el exjugador de los Chicago Bulls se percató que éste ya tenía preparada la cámara para hacérsela antes de esperar por la respuesta. Y así, el hombre se sintió, como decía, una atracción de feria. Y, de verdad, aunque algunos medios de comunicación lo hayan criticado, creo que está en todo su derecho a sentirse una persona y sacarse una foto con algún fan para el que seguro que sabe que esa foto será el día más feliz de su vida.

     Yo, esta semana, puse una foto en mi Instagram personal (@luisalserrano) con mi hermano, que de ese soy fan incondicional desde el día que nació.

… Y MIS RECOMENDACIONES:
Hoy, feliz del nuevo lanzamiento de
BLAS CANTÓ
un artistazo como pocos he tenido la oportunidad de conocer
«El bueno acaba mal»
Es su nueva canción en youtube. Ya pueden escucharloooooo…

19-06-2022

TERRY GILLIAM, PREMIO BUÑUEL.
     Terry Gilliam es un genio y como tal ha ejercido toda su vida. Eso que acabo de decir suena bastante halagador, pero tiene sus pros y sus contras. Como todos los grandes directores que basan su vida en la disrupción de sus obras, en ponerse del lado diferente de las cosas, que no les gusta repetirse ni a sí mismos; su obra es víctima de unos altibajos espectaculares. Yo amo muchas de sus películas, pero otras no las volvería a ver como no fuera por una causa obligada. Amén de los problemas que pasa cada vez que intenta sacar un proyecto adelante por la falta de inversores que desconfían que vaya a caminar por los raíles de la organización y de ceñirse a los planes pactados. Él no, largos son los escritos que hablan de sus salidas de presupuesto y de los quebraderos de cabeza que les da a sus equipos. Pero ahí lo tienen, premiado en el Festival Internacional de Cine de Huesca, merecidamente, con un galardón que homenajea a otro genio del cine absurdo: Luis Buñuel.

     En la Gala, celebrada en el Teatro Olimpia de Huesca, se proyectó su última película “El hombre que mató a Don Quijote”. Muchos años llevo, cuando imparto cursos de cine, proyectando a mis alumnos el documental “Perdidos en La Mancha”; la película a modo de “making of” sobre el intento de rodaje de Gilliam en el año 2000 de ese guion y que acabó en fracaso. Aun así, nunca olvidemos que este señor fue miembro de Monty Phyton y es autor de muchos de los grandes clásicos del cine, “12 monos”, “Brazil” “Las aventuras del barón Munchausen” o “El rey pescador”.

EL VÍDEO CON ACTO SEXUAL DE SANTI MILLÁN.
     No, no lo he visto y; si les digo la verdad, tampoco es que me apetezca mucho. Pero lo que cuento de oídas es que se ha filtrado un video en redes sociales en el que se vería al afamado presentador de Got Talent España, Santi Millán, manteniendo relaciones con una mujer que no parece ser su esposa. Y yo, que soy de los que más tendría que callar, sigo escandalizándome de estas cosas. No por lo que haya pasado, porque la infidelidad está más extendida de lo que nos creemos. Es más, en uno de mis más aclamados cortometrajes “Ante todo… respeto” hago de abogado del diablo reivindicando que “una cana al aire” puede, incluso, llegar a salvar a un matrimonio.

     Pero aquí, parece ser que le han pillado con el carrito del helado. Y, según he escuchado, la grabación que se ha difundido ha sido realizada por el mismo. Error. Grave error. Una de las leyes fundamentes de la Infidelidología es la de: “si lo haces, no dejes huellas”. Y, grabarlo es un ejercicio de ego desmedido que le puede salir demasiado caro. Al parecer, pudiera haber sido víctima de un hackeo de su móvil que le habría sustraído el video en cuestión. Pero vamos a ver, si sabemos que vivimos vigilados constantemente por nuestros teléfonos, no podemos llevar información confidencial; porque se convertirá en pública en cualquier momento. Aprendan la lección. Las cosas íntimas… metidas en pendrive bajo siete candados. El siguiente capítulo de esta serie es la reacción de su esposa, Rosa Olucha, con la que tiene dos hijas. Hay culebrón.

PAUL McCARTNEY CUMPLE 80 AÑOS.
     A pesar del comienzo de la canción de Los Beatles “When I`m sixty four”: “Cuando sea más viejo y se me caiga el pelo…” a Mister Paul McCartney no se le ha caído el pelo. De hecho, luce juvenil y con nueva gira por Estados Unidos “Get Back Tour” de 16 conciertos a sus espaldas, que me da que la sufrirán más sus lumbares. Esta gira estaba prevista para 2020 pero se fue postponiendo por los motivos que todos sabemos. Hoy pude ver a dos “abueletes” en el escenario, porque para celebrar este aniversario y como fin de gira se realizó un concierto en el MetLife Stadium en East Rutherford de New Jersey. Con Bruce Springsteen cantaron, juntos, el “Glory days” del cantante americano y el “I wanna be yor man” del inglés. Y, obvio, no faltó el “improvisado” “Happy Bithday” de las 60.000 personas que asistieron a la “fiesta”. Lo que no sabemos es si hubo tarta para todos.

     McCartney sigue en activo. A finales de 2020 publicó el disco “McCartney III” que le volvió a llevar a los nº 1 de ventas en el Reino Unido. Son 11 canciones en la que el propio Paul grabó todos los instrumentos. Yo, que siempre fui más de Beatles que de Rollings, me alegro que estas bandas se mantengan vigentes y nos sigan haciendo soñar con mensajes positivos que nos alejen de la contracultura actual en la que imperan las letras machistas que yo, será porque empiezo a estar tan viejito como el “Beatle lindo”, detesto con todas mis ganas.

… Y MIS RECOMENDACIONES:
Yo, lo que prometo, lo cumplo
y la semana pasada prometí recomendarles el videoclip
de la canción de Johnny Depp y Jeff Beck
«This song is for Miss Hedy Lammar»
¡¡¡me encantaaaa!!!

2 comentarios en “FINDE NIUS (Año II)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s