LA REVISTA PÁJAROS Y NOMENCLATURAS PUBLICA MI RELATO “LA DEFENSA CON ASTUCIA”

    Gracias a la Revista Pájaros y Nomenclaturas por la publicación de este Relato Corto “La defensa con astucia”.

LA DEFENSA CON ASTUCIA

     Quixán, el samurái, deambulaba por el prado meditando como hacía todas las tardes. Su alumno predilecto le había inquietado la tarde anterior con una pregunta. “¿Cómo sabré cuando emplear la fuerza o la astucia para derrotar a mi enemigo?”, le preguntó el joven. Sabía la respuesta, ese no era el problema. Lo que le incomodó fue dudar de si la réplica era la más idónea. Decidió visitar a su anciano maestro para consultarle. “Mi hábil alumno, tus dudas son señales de sabiduría y falta de arrogancia”, indicó el guía espiritual. Le pidió que enseñara al aprendiz desde el corazón y le manifestó que, dudar hasta de sí mismo, le hacía más humano.

     Al día siguiente, reunido el samurái con todos sus alumnos les dio una lección magistral. Con el ataque sólo conseguiremos que quieran defenderse contra nosotros. Empleen siempre las palabras y la inteligencia para disipar las discusiones. Únicamente en caso de un ataque amenazador deben emplear la energía, con toda la contundencia posible, para defenderse. Si ellos estaban en esa escuela era para aprender que, en caso de tener que emplear la fuerza, usándola con astucia, serían siempre invencibles.

LEER LA ENTRADA ORIGINAL: https://letrasdelsureste.wordpress.com/2020/12/17/relato-luis-alberto-serrano/

Revista PAJAROS Y NOMENCLATURAS
(letrasdelsureste.wordpress.com)
    El proyecto, en un principio, pensó albergar colaboraciones de narradores y poetas de esta zona del sur (de México). Sin embargo, dadas las necesidades que se nos presentan, la revista queda abierta a cualquier persona sin importar su lugar de procedencia. De igual forma estamos recibiendo material de pintura y fotografía.
    De algún modo nuestra revista surge por la falta de un medio para difundir las ideas. En este tiempo de caos creemos firmemente que las artes pueden convertirnos en individuos más reflexivos. Pájaros y nomenclaturas, por cualquier esfera que se le aborde, será un ejercicio de libertad para todos aquellos que decidan colaborar en ella. Como dijo Samuel Beckett: “Las palabras son todo lo que tenemos”.
                                                                            Campeche, México. Mayo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s