Mi relato “El burlón”, seleccionado V Certamen de Relatos La Esfera Cultural

Mi Relato Corto “El burlón” fue seleccionado en la antología EL CLUB DE LOS RELATORES, como participante del V Certamen de Relato Corto de La Esfera Cultural.

EL BURLÓN

El interrogatorio policial parecía rutinario. El detenido había cometido un delito leve, pero con trágicas consecuencias. Se presentó en una boda para anunciar que era el amante del novio que se iba a casar, y todo acabó en tragedia. Tras la bofetada de la novia, al casamentero, que ya estaba entrado en edad, le dio un infarto que acabó con sus huesos en el hospital, y todos rezando para que no muriera. Y el reo rezaba más que nadie, obviamente.

            La primera pregunta fue para saber por qué, en la ficha policial, había puesto como profesión: “burlón”. El acusado, explicó que se dedicaba a gastar bromas para la gente que le pagaba para ello. En su día fue un actor frustrado, y como salida a su mediocridad, montó una empresa en la que, por cierta cantidad, haría de gancho en alguna broma que alguien quisiera hacerle a otra persona de su entorno. Ese día, los compañeros de trabajo de la novia, quisieron gastarle una broma en la boda, pero todo salió mal. Hasta al policía le dio pena del pobre hombre que allí estaba esposado y cabizbajo.

            En medio del interrogatorio llamaron al oficial para que acudiera a su despacho. Era para decirle que todo había sido una falsa alarma y que no había sido un infarto, si no una crisis de ansiedad. Le informaron que al asustado novio ya le habían dado el alta del hospital. Le trasladó esto al detenido y le dijo que, a cambio de soltarlo, debería de hacerle un favor.


            Al día siguiente, en la casa del policía, se personó un inspector de salud pública para decirle a la esposa del agente que no podía, bajo ningún concepto, cortar el césped del jardín justo a la hora de la siesta.

Luis Alberto Serrano
@luisalserrano

Agradecimientos:
La esfera cultural y Francisco Concepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s