Crítica, «sin animus molestandi», de los spots de publicidad
que veo en televisión.
ACIERTO.COM
«Todos merecemos acertar»
Agencia: Rosebud Creatividad
Dirección creativa: Pablo Lucas
Equipo creativo: Anxo Lopez, Santiago Sáchez, Mar Arrieta, Francisco Sanmartín Jorge Moraleda y Andrea López
Equipo de cuentas: Majo Alonso, Marta Celada
Producción audiovisual: Be Sweet Films
Dirección: Álex Rodríguez
Postproducción: Be Sweet.
Sonido: The Oscar Sound
CHISMES:
– El actor que está en el patín es Josep Riera que ha trabajado en películas como «Superlópez», «8 apellidos catalanes», «Cuerpo de élite», «El pregón», etc.
No pararé de elogiar este spot y es que no me canso de verlo. La dirección actoral en buenísima. Está claro que es una clara referencia a «Braveheart» pero lo dejamos pasar. Aunque, aquí, pasamos de tener al héroe a esta especie de españolito de a pié que se identifica más con el público al que ba dirigido la campaña. Creo que este es uno de los éxitos del spot. Tanto la concepción del personaje como la interpretación de Josep Riera. Ese plano final del «pero a dónde váis, si se hace desde el móvil» me parece brillante y refuerza todo el spot.
La elección de la patineta es un detallazo, sobre todo porque, intuyo, esta empresa apuesta más por sus clientes jóvenes que hacen todos los támites desde el móvil, en comparación de la competencia que piden más seguridad de trato. Hay que recalcar que esta idea no es novedosa y, si me apuran, hasta un cierto plagio a la multipremiada campaña de la cerveza Quilmes sobre el «igualismo». Si hasta el plano de arrancarse la camiseta parece un homenaje a ese anuncio argentino que, quizás, esté entre los 5 spots preferidos de mi vida.
[https://www.youtube.com/watch?v=OKlbd2tTdL0]