FINDE NIUS: Las noticias del finde [3-4-2022]

3-4-2022

Hablo de:
– La retirada digna de Bruce Willis.
– Chris Rock, premiado por la sociedad.
– Muere Taylor Hawkis, baterista de Foo Fighters

Y la recomendación de:
– Macetas pintadas de @en.proceso.de.creacion

Difusión:

2 comentarios en “FINDE NIUS: Las noticias del finde [3-4-2022]

  1. Buenos días, Luis.
    Tres muertes en tus noticias. La muerte artística de Willis, la física de Hawkins y la moral de Rock.
    En el primer caso, está claro que siempre se ha querido exprimir, hasta después de la muerte en algún caso, a los iconos artísticos. Son minas de oro para gente sin imaginación, sin creatividad y que les cuesta mucho dar oportunidades a las jóvenes promesas. En contrapartida, otros actores menos afortunados, o icónicos, tienen que suplicar por un papel al cumplir cierta edad.
    En los otros dos casos, coincido contigo en tu cuestión: ¿Qué referentes queremos para nuestros hijos?.
    La realidad es que da igual la que queramos nosotros, como padres. El problema está en lo que da la sociedad. Hoy en día prima el interés económico, la volatilidad de los iconos y, sobre todo, el morbo. Esto último llena los medios, embruteciendo los cerebros. Una noticia mala, vale más que 10 buenas. Dicen que siempre ha sido así, pero yo creo que hoy en día gusta y regusta revolcarse en la podredumbre. Los iconos que «enseñan» educación, respeto, trabajo y esfuerzo, dentro de la legalidad y la ética, no interesan. Dicen que no vende, yo creo que no lo quieren vender.
    O a lo mejor es que soy demasiado pesimista. Quién sabe.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • De un pesimista a otro. Creo que la sociedad la hacemos entre todos y por eso, debemos ser responsables. A la juventud le estamos inculcando unos valores que se reflejan. Prima el interes económico porque queremos que no pasen las penálidades de nuestra infancia, y se lo damos todo hecho, sin esfuerzo, pero queremos que tengan de todo.

      La volatilidad de los iconos la dan las redes sociales, que tanto manipulan para levantar a artistas, deportistas, etc. Cuando pierden audiencia los desechan para obtener otros iconos más «fresquitos». Ya, nunca, habra grupos de fenómeno fans que envejezcan con su público. En eso tienes razón.

      Y el morbo… pues casi por lo mismo… el problemón es que cuando nos acostumbramos a una serie de pautas morbosas, tienen que subirlas de nivel para poder escandalizar de nuevo. Y, creo, que todavía no estamos viendo los límites. Por eso, como tú, quizás sea otro pesimista… sniff

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s