Lo que le pido al 2021

         En este artículo tan personal, creo que debo empezar pidiendo lo que nos han arrebatado a todos como sociedad: la salud. Ojalá pronto podamos vivir sin el miedo de contagiarnos y acabar en un hospital, lejos de nuestros seres queridos, enfrentándonos solos a un destino delicadamente incierto. Aprovecho a pedir que el gremio sanitario siga actuando a la altura que lo han hecho este pasado año. Han puesto su vida en juego y, aun así, han sacado fuerzas para sonreír y afrontarlo con entereza. Creo que supieron transmitir ese hilo de fortaleza al resto de la ciudadanía. Espero que, como parte de ello, sigamos afrontado nuestros miedos con talante, valentía y positividad.

         Otra cosa que pido es que no nos olvidemos que, fuera de nuestra burbuja de confort, hay mucha gente que lo está pasando realmente mal. La crisis económica que afecta al empleo y al comercio hace que a muchas personas se les atraganten las carencias. Creo que es hora de demostrar que el hombre es un animal solidario capaz de cuidar de los miembros de la manada que, por enfermedad o falta de medios, no están en condiciones de sobrevivir solos. Ayuda de la forma que sea. Dona sangre, colabora con ONG,s, apoya a tus vecinos necesitados, etc. Toda ayuda siempre será bienvenida y, entre todos, construyamos un mundo más justo.

         Quiero, para este 2021 poder abrazar a todo el mundo. Es lo que más hecho de menos de esta odiosa pandemia. Me robaron los abrazos. No se lo perdonaré nunca. Quiero tocar a mi familia, a mis amigos, a la gente. Necesito el contacto humano de la misma forma que comer o respirar. Lo sé, este año lo recuperaremos.

         Quiero retomar los proyectos que se han quedado a medias. Este año pasado hubiera estado dos meses en México promocionando mi novela. Le pido al 2021 que me vuelva a dejar viajar a ver mi gente de fuera. Los echo mucho de menos. Mi hermana; mis sobrinas; amigos peninsulares, chilangos, tapatíos, tabasqueños; y todos a los que considero familia. Quiero verlos, y ya.

         Pido seguir manteniendo las fuerzas para seguir reinventándome. No quiero abatirme y brindo por seguir luchando, de la forma en la que lo he hecho, con ánimo de renovación y haciendo el camino para un futuro esperanzador.

         Y, por supuesto, pido a este 2021 que no me falte la gente que me quiere y siga creyendo en mí. Son ustedes los que me mantienen el espíritu a flote. Por ello… mil gracias y que este año podamos compartir más momentos juntos y, de verdad, más abrazados que nunca.

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAS!!!

2 comentarios en “Lo que le pido al 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s